Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El Banco Mundial financiaría las obras

Salta contará con un Centro de Medicina Nuclear de Alta Complejidad

Se trata de un moderno instituto con equipamiento de última generación para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas, cardiológicas y neurológicas, entre otras patologías.

Anuncio oficial
Anuncio oficial

El vicegobernador Miguel Isa y el ministro de Salud Pública Roque Mascarello anunciaron el proyecto para crear en Salta un Centro de Medicina Nuclear de Alta Complejidad. Será un moderno instituto provisto con equipamiento de última generación para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas, cardiológicas y neurológicas, entre otras.

El anuncio se realizó en el marco de la conferencia de prensa que ofreció la fundación Generando Conciencia para el lanzamiento de las Primeras Jornadas de Protección Radiológica y Tecnología Nuclear Aplicada a la Medicina del NOA y NEA. El acto se realizó en la Casa de la Cultura, donde el ministro Mascarello explicó los pormenores de la propuesta en la que trabaja el Ejecutivo provincial.

En julio se firmará un convenio entre los Ministerios de Salud Pública, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y la Comisión Nacional de Energía Atómica para diagramar el proyecto de instalación de este importante Centro Médico que beneficiará a todo el norte argentino e incluso a países vecinos, en el marco del Plan Nacional de Medicina Nuclear.

El Gobierno provincial cederá las tierras para construir el edificio, que demandará una inversión cercana a 30 millones de dólares y cuenta con avanzadas gestiones para recibir el apoyo económico del Banco Mundial.

El Instituto contará con tecnología médica de alta complejidad. Incluirá un centro de radioterapia, otro de braquiterapia de alta dosis, acelerador lineal, tomografía computada por emisión de positrones y resonancia de alto campo. También contará con un área de formación de recursos humanos para especializar a los trabajadores del sector.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.