Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En la zona Norte de la ciudad

Salta cuenta con una nueva estación meteorológica

 Es una estación meteorológica automática que fue instalada por personal especializado de la Secretaría de Recursos Hídricos y que funciona en el predio del organismo provincial.

Nueva estación meteorológica
Nueva estación meteorológica

Es la segunda de ese tipo y la instalación se concretó como parte del proyecto de implementación de una red de estaciones automáticas y suministrará datos en tiempo real de temperatura, humedad, presión atmosférica y precipitación.
 
La primera estación meteorológica fue colocada en El Carril en las instalaciones que posee la empresa Alliance One Tobacco Argentina.

Para la ejecución de la instalación se siguieron normas establecidas por el Servicio Meteorológico Nacional (Smn). La estación es una tipo WH1081, cuenta con un módulo Ethernet que transmite información en forma permanente sobre temperatura, humedad, presión atmosférica y precipitación.
 
Como consecuencia de las lluvias intensas ocurridas durante la época estival y que se produjeron fuertes variaciones de las mismas aún entre sitios cercanos, en Recursos Hídricos decidieron concretar la instalación de una estación automática en el norte de la ciudad de Salta, ya que no se cuenta con datos del lugar. Las mediciones son realizadas actualmente en la estación del Servicio Meteorológico Nacional ubicada en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
 
En Salta Capital existen distintas isohietas que debido a las últimas lluvias obligan a evaluar y a medir las precipitaciones en distintos puntos para poder establecer acciones.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.