Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Anuncio de Abel Cornejo

Salta declarará la emergencia penitenciaria por tres años

Así lo anunció el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo en el marco de la entrega de dos unidades móviles para el Servicio Penitenciario, con el fin de mejorar las condiciones carcelarias para las personas privadas de la libertad y el personal penitenciario.

Emergencia carcelaria
Emergencia carcelaria

El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo encabezó la entrega de dos unidades móviles para el Servicio Penitenciario con el objetivo de mejorar las condiciones carcelarias para las personas privadas de libertad y el personal penitenciario. En ese marco destacó la importancia de seguir sumando recursos al Servicio Penitenciario, la formación de agentes con nuevos planes de capacitación y el estado de emergencia. “Tenemos una superpoblación carcelaria que nos preocupa y no nos podemos mantener impasibles, por esto se va a declarar por tres años el estado de emergencia penitenciaria”, enfatizó el funcionario.

Al respecto Cornejo mencionó que se renovarán los esfuerzos para revertir esta situación y que se crearán en Embarcación tres nuevas dependencias penitenciarias, la Unidad Regional Número 8, una Escuela de Suboficiales para los aspirantes del norte y un centro transitorio de detención.

Por otra parte adelantó que se firmará un convenio con la Provincia de Jujuy, para realizar una capacitación conjunta de las fuerzas, tanto penitenciarias como policiales, y de esa forma, ofrecer la oportunidad a los agentes de formarse en la Licenciatura en Criminalística.

Por su parte la directora General del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres, expresó que “estas acciones nos ayudan a dar cumplimiento a la labor del Servicio Penitenciario, debemos continuar trabajando de forma articulada, ya que la atención de las personas privadas de libertad, nos compromete a todos los organismos de la Provincia”.



MÁS DE SALTA