Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Fin de semana del Bicentenario

Salta espera buena afluencia de turistas

En medios nacionales y en sitios de reserva on line como Despegar y Booking, Salta aparece entre los destinos más elegidos del país para el fin de semana largo y la temporada de invierno.

Hasta el clima contribuirá este fin de semana
Hasta el clima contribuirá este fin de semana


De acuerdo con los datos brindados al ministerio de Cultura y Turismo por los hoteles de diferentes categorías, para el fin de semana largo las reservas rondan en 80% en la ciudad de Salta.

En medios nacionales, como así también en sitios de reserva on line como Despegar y Booking, Salta aparece entre los destinos más elegidos del país para el fin de semana largo y la temporada de invierno.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, manifestó que “las reservas nos permiten estimar que el fin de semana largo tendrá resultados positivos para nuestra provincia en materia turística”.

Calendario

Salteños y turistas podrán disfrutar en vacaciones de invierno de diversas actividades que se organizaron junto a los diferentes municipios de la provincia, entre ellas se destacan la 20º edición del Sun´s Race que se realizará los días 8 y 9 de julio en Tartagal, con la participación de más de 200 competidores de todo el país. En tanto, del 7 al 10 de julio se llevará a cabo la Expo Mosconi y el 15 de julio el Festival Folklórico Trichaco, en Santa Victoria Este.

Asimismo se realizará el Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal los días 22 y 23 de julio en Chicoana. Mientras que el 15 de julio se realizará la Fiesta Provincial del Pimiento en Payogasta.

Además, entre el 18 y 24 de julio se desarrollará Cafayate Cocina, con clases de cocina regional y degustaciones de vinos de altura en hoteles y restaurantes. Se podrá disfrutar de peñas y otras actividades.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.