Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El Senado sancionó la Ley

Salta incorporó la figura del acoso callejero como contravención

El Senado convirtió en Ley la incorporación del artículo 115, sobre acoso callejero, al Código Contravencional de la Provincia.

La Ley castiga por igual el acoso a hombres y mujeres
La Ley castiga por igual el acoso a hombres y mujeres

Con la presencia de 18 senadores y presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco, se desarrolló la 23º Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Se aprobó en definitiva el el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se incorpora el art. 115 a la Ley 7.135 “Código Contravencional de la provincia de Salta.

El mismo establece: “Art. 115.- Será sancionado con arresto de hasta veinte (20) días o multa de hasta veinte (20) días, quien en espacios públicos o privados de acceso público, despliegue conductas o acciones, físicas o verbales, con connotación sexual, en contra de cualquier persona, que de manera directa o indirecta afecte o perturbe su vida, dignidad, libertad, integridad física o psicológica o la libre circulación creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo, siempre y cuando el hecho no configure delito.”

Donación para espacios pùblicos en La Caldera.

Se aprobó el Proyecto de Ley de la senadora María Silvina Abilés, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación el inmueble matrícula N° 1782, departamento La Caldera a favor de la municipalidad de La Caldera, con el cargo de ser destinado a espacios públicos.

Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Expropiación con destino a la adjudicación en venta en Tartagal 

Se aprobó en definitiva el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble matrícula N° 29.034 de la localidad Tartagal, departamento General San Martín con destino a la adjudicación en venta a sus actuales ocupantes.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.