Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Desde el 20 de setiembre a la fecha

Salta registra 432 casos confirmados de salmonelosis

La directora de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, confirmó que la provincia registra a la fecha 432 casos de salmonelosis.

Salmonelosis en Salta
Salmonelosis en Salta

La funcionaria explicó que, a la fecha, se registran 432 casos confirmados de salmonelosis desde el inicio del brote, el 27 de septiembre de 2020. Más del 80% se concentra en la ciudad de Salta y el resto en municipios del interior. “Estamos cursando un brote que superó a los anteriores”, manifestó.

“Desde el primero de enero, hasta hoy, se presentaron 128 casos sospechosos, de los cuales 34 han sido confirmados”, afirmó Acevedo.

También, la Directora de la Coordinación Epidemiológica de la Provincia explicó que, ante la aparición de un caso sospechoso “realizamos la investigación de campo con Bromatología. No solo estudiamos al paciente internado, sino a toda su familia y cuál sería la posible fuente infección”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.