Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Vuelve la calma epidemiológica

Salta reportó 6 víctimas fatales y 66 nuevos casos de Covid_19

En las últimas 24 horas la provincia registró 6 muertes y 66 nuevos casos de coronavirus. La cifra más baja de las últimas semanas.

El covid_19 dio un respiro a la provincia
El covid_19 dio un respiro a la provincia

Según datos oficiales, Salta tuvo este viernes 6 víctimas fatales y 66 nuevos casos de coronavirus. De esta forma, la cantidad de muertes se ubica en 839 y la de casos en 19.186.

Del total diario, 23 casos correspondieron a la Capital; 9 a Orán; 5 a Cerrillos; 5 a Gral. Güemes, 5 a San Martín; 4 a Rosario de Lerma; 3 a Anta; 3 a San Carlos; 2 a Chicoana; 1 a Cafayate; 1 a La caldera; 1 a la Candelaria; 1 a La Viña; 1 a Metán; 1 a Rosario de la Frontera y 1 a Santa Victoria.

En la fecha se notifican 66 casos nuevos. Se confirman 35 casos sospechosos. Del total de casos, 3 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación.

 Hoy se activaron 9 protocolos, con 9 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 19.186 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 16.486 lo que representa el 86%. Hay 145 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 59 con asistencia respiratoria mecánica.

 

A la fecha, los decesos suman 839.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Sesión de Diputados

Diputados

. La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que requiere a la Legislatura la autorización a la Provincia para acceder a un crédito por 40 mil millones de pesos con el fin de destinarlos al sector productivo para incentivar la economía y además afrontar el vencimiento de la deuda en dólares que tiene la provincia.

SALTA
Transporte de media distancia

Autoridad Metropolitana de Transporte

. A pedido de intendentes, legisladores y vecinos se logró que para El Jardín se implementen nuevas frecuencias. En General Güemes se planifica un servicio urbano para el departamento y en Rosario de Lerma se gestionará la optimización de la cobertura para la Quebrada del Toro y El Alfarcito.