Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Evocaron el episodio donde fue herido de muerte

Salta rindió homenaje a Martín Miguel de Güemes y Macacha Güemes

En plaza Belgrano se cumplió el acto que dio inicio a los homenajes en honor al héroe gaucho nacional, evocando el episodio en el que fue herido de muerte. Luego en plaza Macacha Güemes se conmemoró el 156° aniversario de su muerte.

Cabalgata de homenaje al héroe gaucho
Cabalgata de homenaje al héroe gaucho

Este martes se llevaron a cabo en plaza Belgrano los actos oficiales en homenaje al General Martín Miguel de Güemes, recordando el episodio en el que fue emboscado y herido de muerte.

Tras el izamiento de banderas y entonazción del himno nacional desde la esquina de avenida Belgrano y Balcarce partió la cabalgata hasta la plaza Macacha Güemes, donde también se rindió un homenaje recordatorio en el 156° aniversario de su muerte.

Desde allí, la cabalgata continuó hasta la finca Lávaque en inmediaciones de La Pedrera donde se sirvió el tradicional mate cocido.

Los actos fueron encabezados por el gobernador, Gustavo Sáenz.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.