Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Medio ambiente

Salta se suma al proyecto para el tratamiento de neumáticos fuera de uso

El Gobierno y la empresa Geocycle firmaron un convenio para la aplicación de un método sustentable que permite valorizar y utilizar los residuos como energía para el proceso de fabricación de cemento.

Aporte al medio ambiente
Aporte al medio ambiente

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid encabezó la firma de un convenio con la empresa Geocycle, perteneciente a Holcim Argentina, para aplicar el coprocesamiento de neumáticos fuera de uso, como energía para el proceso de fabricación del cemento.

El acuerdo establece la aplicación de un método sustentable que permite valorizar y utilizar los residuos como energía para el proceso de fabricación de cemento.

Asimismo, contribuye a mejorar las condiciones del medioambiente y a la prevención de enfermedades. De esta manera, Salta se suma a un conjunto de jurisdicciones para dar tratamiento a productos fuera de uso.

Pinal de Cid sostuvo que “hoy estamos rubricando un acuerdo marco con la empresa Geocycle, perteneciente a la firma Holcim Argentina, para dar solución una situación que involucra a la sociedad en conjunto, como son los neumáticos fuera de uso”.

También expresó que "vamos generar una agenda de trabajo mancomunado entre la provincia y las intendencias para determinar las zonas de acopio y buscar la manera más eficiente para sacar estos residuos de los municipios”.

Por su parte Oscar Enríquez, Gerente de Geocycle Argentina, precisó que “este método se denomina coprocesamiento y se trata de una manera sustentable de gestionar los residuos.

Consiste en el aprovechamiento de su valor energético logrando su total integración al proceso de producción, sin dejar ningún tipo de residuo y bajo los más altos estándares ambientales. Además, implica un aporte para la prevención de enfermedades asociadas a la proliferación de los mosquitos transmisores” comentó.

Con esta acción, el Gobierno provincial y la empresa refuerzan el compromiso social, mediante la articulación de un proyecto que aportará a la mejora de las condiciones medioambientales y sociales de la provincia.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.