Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En setiembre

Salta será sede de las jornadas nacionales de niñéz

Los días 2 y 3 de Setiembre de 2016 se realizarán en Salta, las Jornadas Nacionales Sobre Niñez: “Discursos y saberes sobre las Infancias de Hoy”, organizadas por el Colegio de Psicólogos de Salta y convocadas por la Federación de Psicólogos de la República Argentina.

Jornadas nacionales sobre niñéz
Jornadas nacionales sobre niñéz

La misma está destinada tanto a Psicólogos como a Profesionales de la Salud, de la Educación, de las Ciencias Sociales, de áreas vinculadas; profesionales e interesados en el campo de atravesamientos de la Salud Mental, estudiantes avanzados de carreras vinculadas y público interesado.

Las Jornadas plantean que en la atención y el cuidado de niños y niñas en la sociedad; las familias, la escuela, la clínica, es imprescindible contextualizar los conflictos, el sufrimiento, las violencias, los impactos de las nuevas tecnologías en términos sociales, históricos, culturales, políticos y económicos en las infancias y adolescencias actuales. La propuesta es integrar el trabajo sobre las problemáticas específicas que se advierten en los equipos profesionales que trabajan en distintos ámbitos con las niñas, niños y adolescentes hoy.

Maltrato y abuso infantil, causa profunda de la impunidad” será el nombre de la ponencia del Dr. Carlos Rozanski. Por su parte, el Dr. León Benasayag disertará sobre “Problemáticas de la niñez en contextos actuales”. La Dra. Gabriela Dueñas con el tema: “TDA/H, TGD, TOD, Asperger, Dislexias… Debates contemporáneos”; mientras que el Lic. Gabriel Brener expondrá “Infancias y Escuelas. Judicialización Pedagógica y construcción de autoridad”. 

Aportando al intercambio de prácticas valiosas para la construcción de abordajes actuales con niñas, niños y adolescentes, la Lic. Liliana Cazenave hablará acerca de "El autismo como modelo de la civilización". Asimismo, el Lic. Emiliano Gato se referirá a "¿Cámara Gesell o ¿Entrevista de Declaración Testimonial? Alcances y límites"; y la Lic. Mirta Liliana Medina expondrá sobre “Abuso sexual infantil: Violencia de la Desmentida”. También habrá Miradas Críticas sobre la Literatura Infantil y los medios de Comunicación, que tendrá como expositores a la Mgter. Patricia Bustamante y la Dra. Alejandra Cebrelli.

Las Jornadas -que otorgan puntaje y fueron declaradas de Interés Nacional y Provincial por el poder legislativo- abarcarán conferencias centrales, mesas plenarias, temáticas y de conversación, ponencias libres y se llevarán a cabo en el Hotel Provincial Plaza, sito en Caseros 786.

Es la primera vez que se realiza en Salta estas Jornadas Nacionales Sobre Niñez, organizadas por nuestra institución y convocadas por la Federación de Psicólogos de la República Argentina, que contribuirán al intercambio de prácticas valiosas para la construcción de abordajes actuales con niñas, niños y adolescentes, en nuestra sociedad actual y así favorecer el presente y las expectativas a futuro de las nuevas generaciones.

 



MÁS DE SALTA