Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Hasta ahora suman tres

Salta sin nuevos casos positivos de coronavirus

De 59 pacientes asistidos, 42 presentan resultados negativos en sus análisis, 3 descartados por epidemiología, 10 están en estudio y 3 positivos

Siguen en tres los casos positivos de COVID_19
Siguen en tres los casos positivos de COVID_19

Son 59 los casos atendidos por presentar síntomas para coronavirus, ascienden a 42 los que tienen resultados negativos en sus estudios, 10 son registrados como sospechosos, tres fueron descartados por epidemiología y tres confirmados con COVID19.

De los 10 pacientes en estudio, seis tienen resultados pendientes del Instituto Malbrán de Buenos Aires y cuatro ya tienen sus muestras en proceso en el laboratorio del hospital del Milagro. Asimismo, tres se encuentran internados en el interior de la provincia y 7 en ésta capital, todos asistidos desde los establecimientos de salud.

Cabe destacar, que el laboratorio de virología de referencia del hospital del Milagro permite agilizar los procesos de muestras en estudio de pacientes sospechosos y contar con los resultados dentro de las 48 horas.

La información la brindó la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública. También recordaron que es muy necesario continuar y cumplir la medida de aislamiento y mantener las normas de prevención e higiene, lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar ambientes.



MÁS DE SALTA
SALTA
Sesión de Diputados

Diputados

. La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que requiere a la Legislatura la autorización a la Provincia para acceder a un crédito por 40 mil millones de pesos con el fin de destinarlos al sector productivo para incentivar la economía y además afrontar el vencimiento de la deuda en dólares que tiene la provincia.

SALTA
Transporte de media distancia

Autoridad Metropolitana de Transporte

. A pedido de intendentes, legisladores y vecinos se logró que para El Jardín se implementen nuevas frecuencias. En General Güemes se planifica un servicio urbano para el departamento y en Rosario de Lerma se gestionará la optimización de la cobertura para la Quebrada del Toro y El Alfarcito.