Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Será para fortalecer la seguridad en la frontera

Salta solicitará un Corredor Nacional Seguro que inicie en Salvador Mazza

Es una iniciativa de legisladores e intendentes del Norte provincial que será acompañada y respaldada por la Provincia por medio del Ministerio de Seguridad y Justicia a través de un petitorio en conjunto que se enviará a Nación.

Seguridad en zona de frontera
Seguridad en zona de frontera

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, los diputados Franco Hernández Berni y Matías Monteagudo y concejales de la localidad para evaluar la demanda de seguridad ciudadana y la necesidad del fortalecimiento de controles y seguridad en el área de frontera.

En la oportunidad acordaron avanzar en la presentación conjunta de un petitorio que elevarán a Nación para que se cree un Corredor Nacional Seguro que inicie en Salvador Mazza y se extienda por diferentes localidades fronterizas.

La iniciativa responde a una reunión que mantuvieron días atrás legisladores y jefes comunales de Salta con el Ministro de Seguridad de la Nación,  Aníbal Fernández en Buenos Aires donde dialogaron sobre la creación de corredores seguros para Salta con la incorporación de tecnología financiada por el Gobierno Nacional.

En este sentido el Ministro Cornejo manifestó que en Salta existe una necesidad urgente de revertir la permeabilidad de la Frontera Norte con recursos nacionales que trabajen con la cooperación de la Policía de Salta en la lucha contra el contrabando, el narcotráfico, la trata de personas entre otros delitos que se registran en los pasos internacionales e impactan en el país.

También señaló que es de gran importancia que se sumen más efectivos de Gendarmería Nacional en distintos puntos de la Provincia.

Cornejo enfatizó en que para revertir las situaciones de inseguridad se requiere políticas públicas sostenidas en el tiempo entre Nación, Provincia y Municipios.

En este contexto el Ministro indicó que entre otros petitorios que elevará a Nación gestionará la instalación de la Prefectura Naval Argentina en el Paso Internacional de Aguas Blancas.

Zigarán destacó el respaldo de la Provincia para reforzar la seguridad de frontera y los legisladores resaltaron que en la zona la mayor demanda social responde a una lucha eficiente contra la criminalidad y el refuerzo de la prevención y el patrullaje en las zonas consideradas de mayor riesgo.

Acompañaron al Ministro el Jefe de Policía Miguel Ceballos, el Subjefe Pablo Vilte, autoridades de la Policía de Salvador Mazza, concejales entre otros.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.