Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Incentivo a Pymes

Salta tendrá su casa de la producción

El ministro de Ambiente, Javier Montero, participó en la Casa Rosada del acto de firma del convenio para la creación de las primeras 12 Casa de la Producción del país, una de las cuales funcionará en la ciudad de Salta.

Acto en casa Rosada
Acto en casa Rosada

La ceremonia fue encabezada por los ministros de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera; y del Interior, Infraestructura y Vivienda de Nación, Rogelio Frigerio; y contó con la participación del secretario de Integración Productiva de la Nación, Andrés Boeninger.

El encuentro sirvió para presentar la estrategia territorial del Ministerio de la Producción, que contempla la instalación de Casas de la Producción en las provincias, como mecanismo de representación de ese organismo en el territorio. La idea es que se trate de espacios de trabajo conjunto y coordinado con los gobiernos locales para impulsar proyectos de desarrollo productivo. “Cada Casa de la Producción será un lugar de encuentro entre quienes conforman el tejido productivo local, las instituciones públicas y la comunidad, para acercar las empresas, PyMES y emprendedores, a los beneficios que ofrece nuestro Ministerio”, explicó Boeninger, de quien dependerán administrativamente estas instituciones.

El ministro Montero destacó por su parte que “las Casas de la Producción acercarán los programas del Ministerio de la Producción de la Nación a las Pymes y empresarios de nuestra Provincia. Esto implica un trabajo conjunto y un vínculo permanente con los actores de nuestro entramado productivo; en especial con nuestras pequeñas y medianas empresas y nuestros emprendedores, a quienes debemos acercar todos los beneficios disponibles para su desarrollo”. El funcionario agregó luego que “para lograr el crecimiento de nuestras economías regionales, debemos maximizar las oportunidades y potenciar nuestras capacidades productiva, y esta es una herramienta más para lograrlo”.

En el acto de hoy fueron puestas en marcha las primeras 12 Casas de la Producción, de las cuales sólo dos funcionarán en el norte del país, en Salta y Santiago del Estero. Por el momento, la oficina local funcionará en las instalaciones del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, en el Centro Cívico Grand Bourg, avenida de los Incas s/n, primer block, primer piso, ala Este.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.