Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se reportaron 417 y más del 50% en Capital

Salta tuvo otra jornada por arriba de los 400 casos de Covid_19

Un total de 417 nuevos casos de coronavirus se reportaron este sábado en la provincia. Capital 216; Orán 48; San Martín 37; Gral. Güemes 26; Los Andes 17; Rosario de Lerma 14; Cerrillos 14; Rivadavia 7; Anta 7; Metán 7; Chicoana 6; La Caldera 6; Molinos 3; Rosario de la Frontera 3; Cachi 2; Cafayate 2; Iruya 1 y La Viña 1.

Salta suma 8.839 casos de coronavirus
Salta suma 8.839 casos de coronavirus

En la fecha se notifican 417 casos nuevos. Se confirman 120 casos sospechosos. Del total de casos, 10 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación.

Hoy se activaron 20 protocolos, con 20 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 8839 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 5658, lo que representa el 64%. Hay 113 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 78 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 155.

A partir del 1 de septiembre, en los casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas.

Las diferencias que pudieran existir entre reportes, tanto en cantidad como en localización, obedecen a reclasificaciones efectuadas a posteriori de la publicación. No obstante, todos los cambios están registrados en la Dirección General de Coordinación de Epidemiología.



MÁS DE SALTA
SALTA
Más conectividad para la provincia

Salta firmará un convenio con Arsat

. Se firmaría en los próximos días, un convenio entre el gobernador Sáenz y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Se trabajará en acortar la brecha digital en la Provincia, llegando con políticas públicas de conectividad a todos los salteños.

SALTA
Salta en Hackathon internacional

Participaron estudiantes de UCASAL

. Estudiantes de la Universidad Católica de Salta integraron los equipos de una Hackhaton, reto a la creatividad para desarrollar en tiempo récord propuestas innovadoras a problemas cotidianos planteados en la encíclica papal Laudato Si, dedicada enteramente al tema de la ecología y el medio ambiente.