Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Fin de semana largo

Salta uno de los destinos más elegidos

La ocupación en la ciudad de Salta promedió el 81% destacándose las categorías 3, 4, 5 estrellas y Boutique.

Los turistas durante el fin de semana largo
Los turistas durante el fin de semana largo

El fin de semana largo finalizó con resultados positivos en materia turística para Salta, superando las expectativas de reservas de hace una semana. 

La ocupación hotelera en la ciudad de Salta promedió el 81%, contando los días viernes, sábado y domingo. En el interior se destacó Cafayate, que promedió el 62%, y Cachi, con un pico de ocupación el 65% el día sábado, mientras que el hotel Termas de Rosario de la Frontera registró un promedio de ocupación del 74%.   

De acuerdo con los datos preliminares, se registraron 23.000 arribos turísticos entre el viernes y el domingo inclusive, acumulando más de 75.700 arribos registrados durante los fines de semana largos en lo que va del año, con un impacto económico  acumulado de 128,5 millones de pesos.    

El movimiento turístico se evidenció también en la ocupación de los diferentes vuelos que conectan a Salta con otros destinos del país. Las empresas Lan, Andes y Aerolíneas Argentinas registraron altos niveles de ocupación, destacándose los destinos de Buenos Aires y Córdoba con vuelos completos, que coincidió con el perfil de visitantes que se acercaron a la oficina de Información Turística.  

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.