Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Con diversas actividades en Capital e Interior

Salta vive la Semana del Torrontés de Altura 2018

Se desarrolla hasta el viernes en Cafayate, Cachi y la Ciudad de Salta, la Semana del Torrontés de Altura 2018

Salta y sus vinos en la Semana del Torrontés
Salta y sus vinos en la Semana del Torrontés

Entre las actividades programadas, se destaca una degustación de pastelería con torrontés y helados el miércoles 10 en el Museo de la Ciudad, Casa Hernández se realizará desde las 19:30. Asimismo el jueves 11 tendrá lugar una degustación a ciegas en el Hotel del Vino de 20 a 22; la “Noche en las Alturas” con degustaciones en diferentes terrazas de la ciudad y en el salón principal de la Asociación Jubilados de la Provincia se realizará una milonga temática.

Por otra parte el viernes 12 se desarrollará la Clínica del Torrontés en el Centro Cultural América de la ciudad de Salta a cargo de Wine Institute y en el Museo de Arqueología de Alta Montaña habrá dos visitas guiadas con degustación de torrontés de Bodega Tukma.

Además los días 13 y 14 de octubre el Tren a las Nubes tendrá dos salidas temáticas. En tanto, en el Museo Güemes se presentará un concierto de la fundación Musicarte, ganadores del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2017; en el Complejo Boulevard Alto La Loma tendrá lugar una degustación explicativa de torrontés y en el Paseo de los Poetas se organizó una milonga al aire libre.

Asimismo en Cafayate, los restaurantes adheridos realizarán menú maridaje, copa de bienvenida en hoteles y visitas guiadas especiales en Bodegas.

En el Museo de la Vid y el Vino el sábado 13 a partir de las 19 se podrá disfrutar del espectáculo “Bajo el Cielo de Cafayate”, con degustaciones y venta de vinos artesanales y caseros de la Red de Turismo Campesino y show de tango local. Y el domingo, también a partir de las 19, “Tango & Torrontés” donde se realizará un show de tango por parte del Ballet Folclórico de la Provincia, además bodegas de Cafayate realizarán diferentes degustaciones  y venta de vinos.

En la localidad de Cachi el sábado habrá degustación de vinos y gastronomía del Alto Valle, como así también un show de tango en el Museo Arqueológico “Pío Pablo Díaz”  a partir de las 11:00. Las actividades también se replican en otros municipios como en El Carril donde se realizará “Entre Copas y Parrillas” en la Estación Zuviría.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.