Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Virgen del Perpetuo Socorro

Salta vivió una atípica fiesta en honor a la Virgen Gaucha

Una caravana y un desfile de fortines gauchos fueron el eje este año de pandemia de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro.

Fiesta en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro
Fiesta en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro

Cumpliendo el protocolo sanitario acordado con las autoridades, la fiesta en honor de la Virgen del Perpetuo Socorro se cumplió en Salta este domingo.

Por la pandemia, este año no hubo gran concurrencia de fieles, ni tampoco desfile de escuelas y la celebración debió adaptarse a un breve desfile de agrupaciones gauchas por calle Leguizamón, frente a la iglesia de San Alfonso y  una caravana de vehículos que transportó por las calles de la ciudad a la Virgen Gaucha.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.