Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Por el aislamiento social

Salta vivirá un 25 de mayo diferente

Al igual que en el resto del país, en Salta este año no habrá grandes actos ni desfiles y el aniversario de la fecha patria se limitará a una breve ceremonia en plaza 9 de julio.

Evocarán el 25 de mayo en Salta
Evocarán el 25 de mayo en Salta

En medio de la pandemia de coronavirus, Salta recordará este lunes con un sencillo acto el 210° aniversario de la Revolución de Mayo.

A raíz del aislamiento social imperante en todo el país, Salta no es ajena a esta circunstancia, por lo cual este año no pudieron programarse grandes actos ni desfiles y la recordación se limitará a una breve ceremonia para el izamiento de banderas en plaza 9 de julio a partir de las 09.30 hs. 

En el mismo sentido, las distintas ciudades del interior programaron ceremonias breves y acotadas en cuanto el número de participantes.

De todas formas, la ocasión servirá para promover el embanderamiento de todas las casas y para seguir llevando adelante el espíritu patriótico a través de las redes sociales.

Celebración online

El lunes 25 de mayo, a partir de las 15, se realizará una transmisión desde el Museo Histórico del Norte (Cabildo), con relatos históricos, danza y música en vivo para viajar en el tiempo y conocer más sobre la Revolución de Mayo.

La transmisión se realizará por el Canal de YouTube del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Con la participación de maestras de Nivel Inicial y del director del Museo Histórico del Norte, Mario Lazarovich, se hará un recorrido por el Cabildo, el mejor conservado del país, y por la historia de la Revolución, haciendo foco en cómo era Salta en 1810 y cómo funcionaban las fuerzas políticas y sociales una vez que llegaban las noticias desde Buenos Aires.

El IMD participará con una intervención del Ballet Folklórico de la Provincia General Martín Miguel de Güemes, bajo la dirección de Vidala Barboza; y de músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil, bajo la dirección de Martín D´Elía; con vestuarios de época y música en vivo que hará viajar en el tiempo a los espectadores.

Este vivo se enmarca en las actividades conjuntas de la Secretaría de Cultura, a través de Museos Conectados, y diferentes áreas del Ministerio de Educación, que tienen como fin alcanzar al segmento educativo y al público en general, con información que difundan nuestra historia y patrimonio cultural.

 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.