Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Decisión del COE

Salta y zona metropolitana vuelven a fase de aislamiento hasta el 11 de octubre

Trascendió que el COE dispuso la vuelta a la vieja fase 1 o de aislamiento obligatorio de la Capital y zona metropolitana. La medida será hasta el 11 de octubre y está basada en el crecimiento del número de casos y la saturación del sistema de salud.

Fuertes restricciones para contener el avance del coronavirus
Fuertes restricciones para contener el avance del coronavirus

Luego que el presidente delegara en las provincias la decisión de aplicar más restricciones, el Comité Operativo de Emergencia de Salta resolvió este sábado la vuelta a fase 1 en gran parte del territorio provincial.

Desde el lunes y hasta el 11 de octubre se aplica el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la Capital y los departamentos que forman el área matropolitana; es decir, La Caldera; Gral. Güemes; Cerrillos; Rosario de Lerma; Chicoana y La Viña.

A ellos se agregan Orán y San Martín, que continuan en ASPO.

El retorno a fase 1 implica paralización de actividades comerciales en general, ferias, shoppings, galerías, gimnasios, gastronomía (salvo delivery) y menor frecuencia del transporte.

De esta forma se vuelve al primer esquema, donde solo pueden circular los trabajadores denominados esenciales: salud, seguridad, limpieza urbana, delivery, prensa, entre otros; por lo que volverán los permisos de circulación que se emiten por páginas oficiales.

La medida seria comunicada oficialmente en detalle el transcurso de la jornada. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.