Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Decisión del COE

Salta y zona metropolitana vuelven a fase de aislamiento hasta el 11 de octubre

Trascendió que el COE dispuso la vuelta a la vieja fase 1 o de aislamiento obligatorio de la Capital y zona metropolitana. La medida será hasta el 11 de octubre y está basada en el crecimiento del número de casos y la saturación del sistema de salud.

Fuertes restricciones para contener el avance del coronavirus
Fuertes restricciones para contener el avance del coronavirus

Luego que el presidente delegara en las provincias la decisión de aplicar más restricciones, el Comité Operativo de Emergencia de Salta resolvió este sábado la vuelta a fase 1 en gran parte del territorio provincial.

Desde el lunes y hasta el 11 de octubre se aplica el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la Capital y los departamentos que forman el área matropolitana; es decir, La Caldera; Gral. Güemes; Cerrillos; Rosario de Lerma; Chicoana y La Viña.

A ellos se agregan Orán y San Martín, que continuan en ASPO.

El retorno a fase 1 implica paralización de actividades comerciales en general, ferias, shoppings, galerías, gimnasios, gastronomía (salvo delivery) y menor frecuencia del transporte.

De esta forma se vuelve al primer esquema, donde solo pueden circular los trabajadores denominados esenciales: salud, seguridad, limpieza urbana, delivery, prensa, entre otros; por lo que volverán los permisos de circulación que se emiten por páginas oficiales.

La medida seria comunicada oficialmente en detalle el transcurso de la jornada. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Más conectividad para la provincia

Salta firmará un convenio con Arsat

. Se firmaría en los próximos días, un convenio entre el gobernador Sáenz y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Se trabajará en acortar la brecha digital en la Provincia, llegando con políticas públicas de conectividad a todos los salteños.

SALTA
Salta en Hackathon internacional

Participaron estudiantes de UCASAL

. Estudiantes de la Universidad Católica de Salta integraron los equipos de una Hackhaton, reto a la creatividad para desarrollar en tiempo récord propuestas innovadoras a problemas cotidianos planteados en la encíclica papal Laudato Si, dedicada enteramente al tema de la ecología y el medio ambiente.