Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El niño tiene 14 años

Sancionaron a una empresa de transporte por emplear a un menor de edad

Se detectó la presencia de un menor realizando tareas de carga y descarga. El operativo se realizó en un supermercado de la zona sur de la ciudad de Salta capital

Inspectores de trabajo
Inspectores de trabajo

En el marco de los operativos de control que realiza el Gobierno de la Provincia. Inspectores de la Secretaría de Trabajo llevaron a cabo un operativo de verificación laboral a una empresa de transporte de alimentos en el supermercado ubicado en Av. Excombatientes de Malvinas al 3900 de la capital salteña.

En la oportunidad, funcionarios del área de fiscalización de la Secretaria de Trabajo, efectuaron el relevamiento a los empleados de la empresa Del Milagro y constataron la presencia de un menor de 14 años edad realizando tareas laborales de carga y descarga de productos alimenticios en horario diurno.

Diego Leyria, director de Fiscalización de la Secretaría de Trabajo y Empleo indicó que ante esta irregularidad se suspendieron las actividades del menor para resguardar la salud e integridad física, se labró el acta de constatación de trabajo infantil, se giró las actuaciones al departamento de Trabajo Infantil de la Secretaria de Trabajo y Empleo y se radicó la denuncia a la fiscalía correspondiente.

Es importante recordar que la ley de Prohibición del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo Adolescente ha elevado la edad mínima de admisión al empleo a 16 años para todo tipo de actividad con o sin fines de lucro y prohibiendo el trabajo a menores de 18 en tareas peligrosas, riesgosas, insalubres o que obstaculice su educación.

Cabe recordar que las inspecciones se realizan en virtud de la normativa vigente, ley provincial 6.291 de Procedimientos Administrativos, con la finalidad de combatir el empleo no registrado; verificar el cumplimiento de las condiciones laborales para garantizar el respeto de los derechos fundamentales del trabajo y la debida protección social y alcanzar una mayor eficiencia en la detección y corrección de los incumplimientos de la normativa y la seguridad social.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.