Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Salarios

Se adelantará a julio parte del aumento salarial acordado para agosto de este año

Con el sueldo de julio el Gobierno provincial otorgará un aumento del 3.5%, que estará disponible en cajero el miércoles 31 de este mes. Agosto tendrá un incremento del 4%. La medida responde a un reordenamiento del esquema de aumentos por inflación.

Anuncio salarial
Anuncio salarial

La provincia realizará un reordenamiento del esquema de aumentos salariales por inflación. Como consecuencia de los últimos datos oficiales y para no dañar el poder adquisitivo de los trabajadores, el Ejecutivo Provincial reajustará la distribución de los aumentos acordados en la última mesa de negociación salarial.  

Según datos oficiales del Indec, en lo que va del año se registró una inflación acumulada del 17.9%. Puntualmente, el reordenamiento consiste en un aumento del 3.5% con los haberes de julio, que hacen un acumulado del 21% y en  agosto un incremento del 4%, llegando a un porcentaje acumulado del 25%.

Hay que señalar que anteriormente, julio no figuraba entre los tramos con incremento salarial y que los aumentos también se aplican a las asignaciones familiares por hijo. En cajero, los haberes de julio estarán disponibles el miércoles 31 de este mes. Esta medida tendrá un costo de $121 millones de pesos para la Provincia.

Este adelanto de aumento según tramos, fue un compromiso asumido por el Gobierno Provincial en el mes de marzo con los representantes de los gremios provinciales. En el acta firmada en aquel momento, quedaba establecido el monitoreo trimestral de la inflación y su relación con la distribución de los aumentos para 2019.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Transporte de media distancia

Autoridad Metropolitana de Transporte

. A pedido de intendentes, legisladores y vecinos se logró que para El Jardín se implementen nuevas frecuencias. En General Güemes se planifica un servicio urbano para el departamento y en Rosario de Lerma se gestionará la optimización de la cobertura para la Quebrada del Toro y El Alfarcito.