Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Pese a la vuelta al trabajo

Se agudiza el conflicto en el ingenio Tabacal

El gremio desplazó el paro de hoy para el 1 de julio y la empresa retomó sus tareas de producción, pero retiró todas las ofertas de mejoras salariales.

Se retiraron todas las ofertas de mejora salarial
Se retiraron todas las ofertas de mejora salarial

Luego que el gremio resolviera correr el paro previsto para hoy al 1 de julio la empresa anunció que retomará las actividades para buscar regularizar la producción.

A través de un comunicado, Tabacal Agroindustria sostuvo que frente a los sucesivos anuncios y suspensiones de medidas de fuerza, siendo ésta la tercera vez en tres semanas, que tienen por objeto impedir una normal actividad productiva debido a los continuos vaciados y llenados para evitar comprometer a nuestros trabajadores y la maquinaria, tal como fue oportunamente anunciado, se retiran todas las ofertas de la empresa.

Por lo tanto, se retira la oferta salarial, las gratificaciones por firma sin conflicto y la compensación extraordinaria por la aplicación gradual del 4to. turno.

En lo salarial, se aplicará lo que oportunamente se firme en la Paritaria Azucarera Nacional.

En lo que respecta al 4to. turno, Tabacal Agroindustria lo instrumentará conforme a lo establecido en el régimen obligatorio de la legislación laboral, comenzando las notificaciones al personal sobre sus nuevos turnos en el día de la fecha. Una vez notificado todo el personal se comenzarán las tareas productivas. Tabacal Agroindustria abonará los salarios desde las 5 horas.

Lamentablemente, se llega a este punto, en el cual la empresa nada puede ya hacer ante la decisión gremial que dispone seguir con la amenaza de paro, sin haber demostrado nunca la más mínima voluntad de negociar nada en beneficio de los trabajadores, y sólo buscando el conflicto, concluye el comunicado.



MÁS DE SALTA