Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Concejo Deliberante

Se conmemoró el “Día Municipal contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”

Una vez más se izó en el Concejo la bandera del colectivo LGBTIQ

Acto en el Concejo Deliberante
Acto en el Concejo Deliberante

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra la Homolesbotransfobia, y el Día Nacional y Municipal de Lucha contra la Discriminación por orientación sexual e identidad de género; el Concejo Deliberante fue sede de una de las actividades incluidas en la agenda establecida por el DEM. Se trata del izamiento de la bandera del colectivo LGBTIQ en los mástiles del edificio legislativo, el que está fijado además mediante Resolución Nº 142/14. La oportunidad fue también propicia para destacar el décimo aniversario de la sanción de la Ordenanza N° 13.644, mediante la cual se instituye la mencionada fecha en nuestra ciudad.

Del acto participaron ediles de diversas bancadas, funcionarios provinciales y municipales, como así también representantes de organismos y del colectivo LGBTIQ. El vicepresidente primero del CD a cargo de la presidencia, David Leiva, brindó palabras alusivas a la fecha, afirmando: “Debemos poder avanzar sobre el desafío de hacer que esta bandera de la diversidad nos haga iguales en derechos y deberes”. Seguidamente, Leiva realizó entrega de copia de la Resolución que reconoce de Interés Municipal la agenda de actividades dispuesta por la dirección General del Área de la Mujer de la Municipalidad, en referencia a la fecha conmemorada. Fue la directora del Programa de Empleabilidad y Promoción de Derechos Humanos para la Inserción Laboral de Personas Trans, Carla Champicien, la encargada de recibir la distinción.



MÁS DE SALTA
SALTA
Sesión de Diputados

Diputados

. La Cámara Baja aprobó la iniciativa que promueve la adhesión de Salta a las disposiciones contenidas en los artículos 67, 68 y 69 de la Ley Nacional N° 27.467, referidas al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno, instituido por la Ley Nacional N° 25.917, que tiene por objeto establecer reglas que garanticen la solvencia fiscal de las cuentas públicas nacionales y provinciales.