Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Lo encabeza Guillermo Catalano

Se constituyó el tribunal electoral provincial

El Juez Decano de la Corte de Justicia Guillermo Posadas y el vicepresidente del Alto Tribunal Ernesto Samson fueron designados por sorteo como miembros del Tribunal Electoral de la Provincia.

Sorteo de miembros del Tribunal electoral
Sorteo de miembros del Tribunal electoral

El sorteo se realizó en la sede del Tribunal Electoral. El acto fue encabezado por el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano, quien preside el Tribunal Electoral. En el mismo acto fueron designados por sorteo como vocales suplentes del tribunal Electoral los jueces de Corte Guillermo Félix Díaz y Susana Graciela Kauffman.

De esta forma el Tribunal Electoral de la Provincia que preside el juez Catalano, quedó integrado por los vocales y jueces de Corte Guillermo Posadas y Ernesto Samson y los jueces de segunda instancia Luciano Martini y Virginia Solórzano.

Es el artículo 58 de la Constitución Provincial el que establece que el Tribunal Electoral Permanente de la Provincia es presidido por el presidente de la Corte de Justicia e integrado por dos jueces del Alto Tribunal y dos jueces de segunda instancia designados por sorteo.
 



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.