Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Reunión de Gabinete

Se inaugurarán 7 edificios escolares y 28 más se encuentran en obra

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la reunión del gabinete provincial. En ese marco se destacó que, además de Capital, las obras para Educación se desarrollan en los departamentos Anta, General San Martín, Iruya, Metán, Molinos, Los Andes, Rivadavia, Rosario de la Frontera y San Carlos. A éstas se suman las obras de remodelación y ampliación en el Centro de Salud de Ciudad del Milagro y en el hospital de Pichanal, próximas a inaugurarse.

Reunión de Gabinete
Reunión de Gabinete

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo informó que están próximas a inaugurarse siete importantes obras educativas. Son el nuevo edificio de la escuela primaria N° 4344 de La Mesada Grande, en San Isidro, Iruya; la ampliación y refacción integral de la Escuela N° 4394 Coronel Vicente Torino, de Rosario de Lerma y los nuevo edificios para la escuela N° 4554 de Vertientes Chicas en Santa Victoria Este; para la escuela N° 7165 de Educación Especial de Colonia Santa Rosa; para la primaria N° 4879 Arturo Illia en Orán; para el Colegio Secundario N° 5239 de Tolar Grande y para el Instituto Superior Profesorado de Artes de Salta Capital.

Berruezo destacó que más allá de la difícil situación que atraviesa el país también existen en la provincia 28 obras en ejecución por un monto que supera los 570.000 millones de pesos. Estas obras están ubicadas en los departamentos de Capital, Anta, General San Martín, Metán Molinos, Los Andes, Iruya, Rivadavia, Rosario de la Frontera y San Carlos.

Por otro lado, la funcionaria anunció que este sábado se lanzarán los talleres extraprogramáticos en la Universidad Nacional de Salta. Los talleres son gratuitos y están destinados a jóvenes de entre 12 y 18 años de instituciones públicas y privadas que deseen acercarse a la biología, matemática, química y lengua. El objetivo de estos talleres es fomentar las vocaciones científicas y el gusto por estas materias desde edades tempranas.

Por último, la ministra informó que ya son 96 escuelas rurales las que se incorporaron al programa Escuelas Plus, escuelas primarias que incorporarán el servicio de televisión satelital de DIRECTV.

Escuelas Plus utiliza la tecnología de DIRECTV, que se instala en escuelas de todo el continente y transmite el contenido audiovisual educativo de sus socios: Discovery en la Escuela, National Geographic, Take Off Media y Fundación Torneos.

El programa llegó a Salta en 2016, llevando adelante la instalación del servicio de televisión satelital en 54 escuelas rurales al 2018. Este año se suman otras 42 instituciones primarias rurales.

Con estas escuelas se habrá cubierto el 100% de instituciones primarias rurales de los departamentos de Capital, Cerrillos, Güemes, Rosario de Lerma y La Caldera.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.