Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Reunión de Gabinete

Se inaugurarán en los próximos días seis nuevas escuelas y dos centros de salud

El informe fue proporcionado por los ministerios de Salud y Educación, en el marco de la reunión del Gabinete provincial que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Reunión del Gabinete Provincial
Reunión del Gabinete Provincial

Como parte de la política del Gobierno provincial de priorizar las áreas de Salud y Educación, en los próximos días quedarán finalizadas las obras de seis nuevos edificios escolares y dos centros de salud. El anuncio fue realizado durante la reunión del gabinete provincial que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, informó acerca de la finalización de obras de dos centros de salud de Capital en los próximos días. Se trata de la construcción del nuevo edificio para el Centro de Salud Nº 10 de barrio 20 de Febrero que contará con sala de recepción, sala de espera, farmacia, consultorio de pediatría, ginecología con baño, psicología, clínica médica con baño, odontología, nutricionista, ecógrafo con vestuario, peso y talla, vacunatorio, enfermería y baños, con una inversión de más de 9 millones.

Mientras que las obras de ampliación y remodelación del Centro de Salud Nº 11 de Ciudad del Milagro consisten en la construcción de nuevos consultorios, optimizar el sector de espera de pacientes, la galería y concretar mejoras edilicias en general, para mejorar la atención de los vecinos de la zona. La inversión total de estas tareas es de 1.350.000 pesos.

Por otra parte, el funcionario señaló que en el Centro de Rehabilitación Física se está trabajando en la fabricación de prótesis en 3D, únicas adaptadas según la necesidad de cada paciente con apariencia real y con movimientos articulados, lo cual permite posicionar al organismo de Gobierno como modelo en el norte argentino.

Nuevos establecimientos educativos para el 2019

La secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo, presentó en Gabinete seis de las obras listas para inaugurar el presente año. Se trata de edificios nuevos que en total representan una inversión que supera los 70 millones de pesos.

Las obras son las siguientes: Instituto de Formación Docente de barrio El Huaico. Inversión de $17.198.876,38; Escuela Primaria Vertientes Chicas, municipio Santa Victoria Este. Inversión de $ 4.131.427,75; Colegio Secundario Nº 5164 de Atocha, municipio San Lorenzo. Inversión de $ 16.920.537,97; Escuela Primaria Nº 4828, Misión Wichi Iwayayuk, Coronel Juan Sola, municipio Rivadavia Banda Norte. Inversión: $ 18.072.104,24; Colegio secundario Nº 5152, Hickman, municipio Embarcación. Inversión $ 5.674.755,74; Escuela de Educación Especial Nº 7058, municipio Chicoana. Inversión:  $ 12.937.884,36.



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.