Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Hasta el viernes

Se lleva a cabo en Salta el VII Congreso Argentino de Pediatría Ambulatoria

Más de 4 mil profesionales de distintos puntos de la Argentina actualizan conocimientos vinculados a la salud de niños, niñas y adolescentes. Es la primera vez en siete años que el evento se realiza en una provincia del interior del país.

Congreso de pediatría
Congreso de pediatría

“Buscamos mejorar el acceso a la salud de todos nuestros niños, niñas y adolescentes”, fue una de las frases que introdujo el secretario de Salud de Salta -Francisco Marinaro Rodó- durante la apertura del VII Congreso Argentino de Pediatría General Ambulatoria, que se realiza en el Centro de Convenciones de la zona Sur de la Ciudad.

El funcionario también celebró la decisión de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) de federalizar este Congreso, que por primera vez en siete años se efectúa en una provincia del interior del país.

Además ponderó este tipo de capacitaciones, destinadas a los equipos de salud en su totalidad, porque a través de ellas se refuerza el perfil humanitario de todos los profesionales que se dedican a cuidar de la salud de niños, niñas y adolescentes.

La doctora Stella Maris Gil, presidenta de la SAP, también se refirió a la importancia del Congreso y a la mirada de los profesionales de la sanidad, respecto a garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos, especialmente la de los menores y el binomio madre-hijo.  

En este sentido Gil manifestó que existe un interés superior genuino cuando la SAP organiza o interviene en estas iniciativas, que es el de contribuir a la equidad e igualdad de acceso a la salud. Y en virtud de esto, solicitó a sus colegas que no permitan que el acto médico se convierta en una acción estereotipada, pues la despersonalización del paciente está perjudicando no solo al doctor sino también su palabra.

El VII Congreso Argentino de Pediatría Ambulatoria, que se extenderá hasta el viernes 9 del corriente, fue organizado por la SAP en colaboración con la Filial local, a cargo de la doctora Etelvina Soria, quien además es la responsable provincial del área de salud materno infantojuvenil.



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.