Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Ciudad del Milagro

Se optimiza la atención sanitaria de más de 9 mil vecinos de la zona norte

El Gobernador inauguró las obras de ampliación y refacción del Centro de Salud N°11 de Ciudad del Milagro, que diariamente atiende a casi medio centenar de pacientes. “Esta es una de las 300 obras que estamos haciendo en salud en toda la provincia”, dijo Urtubey.

Centro de salud remodelado
Centro de salud remodelado

En Ciudad del Milagro, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró las obras de ampliación y refacción del Centro de Salud N°11, cuya cobertura abarca a más de 9 mil vecinos de esa zona.

El Centro de Salud de Ciudad del Milagro atiende diariamente a casi medio centenar de pacientes y brinda unas 500 prestaciones.

“Tal vez esta obra en metros cuadrados sea pequeña, pero es gigante en cuanto a su significado”, dijo el Gobernador al recordar que la construcción abarcó además de nuevos consultorios, la optimización, modernización y ampliación de la sala de espera de pacientes.

También Urtubey agradeció la tarea de los equipos de Salud que en estos últimos años creció más del 40%.

“Esta es una de las 300 obras que estamos haciendo en salud en toda la provincia; hay 10 hospitales en los que se realizan distintos trabajos, además de los 8 nuevos nosocomios”, indicó el mandatario al repasar las inversiones en infraestructura sanitaria.

“Esta obra permite optimizar la calidad de atención porque la responsabilidad primaria del Estado es mejorar permanentemente los servicios esenciales que están vinculados con las necesidades de la gente”, dijo el ministro de Salud Pública Roque Mascarello.

Están dentro de la zona de responsabilidad del centro de salud N° 11 los barrios La Tradición, 15 de Septiembre, Balneario, Patricia Heitmann, además de Ciudad del Milagro. También se suman a su zona de influencia vecinos de barrios Lugones, Juan Pablo II, 17 de Octubre, Juan Manuel de Rosas,  Huaico 2, Monoambientes, Portal de Lesser, entre otros, con una población estimada de 9.100 personas.

Hace 45 años que funciona este Centro, atendiendo a pacientes de todas las franjas etarias y “hoy tiene una hermosa infraestructura”, dijo la jefa del Centro, Liliana Martín.

Centro de Salud Ciudad del Milagro

Las obras de ampliación y refacción abarcaron la construcción de nuevos consultorios, optimización del sector de espera de pacientes, galería, entre otras mejoras edilicias para optimizar la atención de los vecinos de la zona. La inversión superó los $2 millones.

El Centro de Salud tiene servicios de Enfermería, Medicina General, Pediatría, Clínica Médica, Tocoginecología, Medicina Familiar, Nutrición, Psicología, Fonoaudiología, Laboratorio, Odontología y Farmacia. El horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 20; sábado y domingo de 7 a 19.

El Centro de Salud de Ciudad del Milagro depende del área operativa norte que tiene como cabecera al Hospital Público Materno Infantil.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.