Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Para medir datos de Salta

Se reactiva el Observatorio Económico de la Cámara de Comercio

La Cámara junto al Consejo Federal de Inversiones acordaron trabajar en conjunto para la reactivación del Observatorio Económico de Salta. Servirá para recabar datos estadísticos de los sectores.

Cámara de Comercio
Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta logró la reactivación de su Observatorio Económico para la generación de información oportuna, especializada y actualizada, con la que se pondrá el valor el sistema de estadísticas regional. Dicha reactivación será en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones.

 

Con el trabajo del Observatorio se busca lograr una caracterización general del contexto macro y microeconómico del comercio, la industria y los servicios de Salta, sectores representados y aglutinados en la institución centenaria. 
 

Además se considerarán factores como la infraestructura de la ciudad, la provisión de servicios, organismos de control, de recaudación, responsables de habilitación comercial, que inciden en las actividades económicas.

 

El trabajo se encuentra en su etapa de puesta a punto para luego lograr una efectiva metodología de generación y publicación de información para cada tipo de relevamiento.

 

Los sondeos específicos que se realizarán son: Sondeo Comercial para caracterizar a los actores del sector en base a rubros, tamaño, recursos humanos; Relevamiento de Locales Vacíos cada 2 meses para estimar ciclos de actividad comercial y dinámica del sector; Comercio Ilegal, uno de los principales focos del Observatorio teniendo en cuenta que la Cámara lucha contra el comercio informal e ilegal; Índice de Confianza del Consumidor para medir las expectativas a mediano plazo del sector en relación al "humor" de los consumidores y clientes; y finalmente el Índice de Precios del Comercio Minorista, para medir la evolución promerdio de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares salteños.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.