Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Control de vectores

Se realiza en Orán un operativo para eliminar los mosquitos que transmiten dengue, zika y chikungunya

La Gerencia de Enfermedades Tropicales, dependiente de la Secretaría de Salud del municipio, realiza el Operativo LIRA en forma conjunta con el Hospital San Vicente de Paúl a través de APS y Epidemiología, como así también Control de Vectores a nivel Nacional (Paludismo).

Guerra a los mosquitos
Guerra a los mosquitos

Los días jueves 9 y viernes 10 de Enero, se realizara el operativo en los horarios de 08.00 a 12.00, los agentes involucrados visitaran los domicilios de diversos sectores de la ciudad, llevando a cabo la actividad para obtener un relevamiento de la población de larvas de Aedes Agyptis y así saber el número de potenciales mosquitos adultos que puedan transmitir Dengue, Zika y chikungunya a fin de actuar en consecuencia.

Asimismo se informa que personal dependiente de la Secretaria de Salud, desafectada de la actividad LIRA, realiza en el dia de hoy visitas domiciliarias en el Barrio Maderero perteneciente a zona 3.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.