Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En el hospital San Bernardo

Se realizó ablación de órganos y tejidos a un donante masculino

Se ablacionaron ambos riñones, los que fueron trasplantados a pacientes salteños, mientras que las córneas fueron enviadas a un banco de tejidos de Buenos Aires para evaluación y distribución según necesidades.

Ablación de órganos
Ablación de órganos

Se concretó en el hospital San Bernardo un nuevo operativo de ablación de órganos y tejidos, a un donante masculino de 30 años, cuyo deceso se produjo a raíz de un accidente cerebro vascular isquémico (ACV).

El titular del CUCAI Salta, Raúl Ríos, informó que este es el tercer operativo que se realiza en lo que va del año y que consistió en la ablación de riñones y córneas. Los riñones fueron trasplantados anoche a dos pacientes en espera de esta ciudad, los que en las primeras horas cursaban buena evolución.

Las córneas fueron derivadas al banco de córneas Santa Lucía, de Buenos Aires, donde son evaluadas para definir su distribución y trasplante. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.