Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El séptimo en lo que va del año

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico en Salta

Los órganos abalacionados para transplantes son corazón, córneas y riñones. Corresponden a un donante de 9 años de edad, quien sufría un problema neurológico de base.

Operativo en el Hospital Materno infantil
Operativo en el Hospital Materno infantil

En Salta se lleva a acabo el 7° operativo de ablación multiorgánica del año, cooordinado por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI).

Los órganos abalacionados para transplantes son corazón, córneas y riñones. Corresponden a un donante de 9 años de edad, quien sufría un problema neurológico de base. 

Profesionales del hospital Italiano de Buenos Aires se encargarán de extraer el corazón, mientras que el equipo de trasplante salteño se ocupará de los riñones y córneas. Los órganos serán distribuidos según la lista de espera de transpalntes del INCUCAI.

El operativo culminó al mediodía con un cordón sanitario que se diagramó para el traslado de órganos entre el aeropuerto y el hospital Materno Infantil.

Participan en este operativo, personal de la Policía de la Provincia, Dirección de Emergencias SAMEC, Subsecretaría de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Salta, entre otros organismos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Capacitación empresaria

Capacitación

. El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió al acto de entrega de certificados correspondientes al programa de Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas del IAE Business School, que tiene por objetivo fomentar la profesionalización del sector empresario en la Provincia.

SALTA
Celestes nuevamente en campaña

Frente NOS nuevamente en campaña

. “Palpando la realidad de los barrios, conversando con los vecinos, se advierte la decepción por la política que, con su mal ejemplo en tantos casos, ha ido destruyendo la moral y las buenas costumbres”, aseguró la candidata a diputada nacional Magdalena Marcone.