Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Zona Norte

Se realizó un operativo de limpieza de espacios públicos

Se aplicarán multas y denuncias penales a quienes violen las ordenanzas y códigos contravencionales. Las cuadrillas retiraron microbasurales, realizaron podas preventivas y notificaron a dueños de baldíos en mal estado, entre otras acciones educativas.

Operativo de limpieza
Operativo de limpieza

Se desplegó un megaoperativo de limpieza y seguridad en zona norte que abarcó los barrios Castañares, Manuel J. Castilla, Universitario y Villa Lata. El objetivo es generar buenos hábitos y cuidado de los espacios verdes de la ciudad.

Los trabajos se realizaron en conjunto con la Secretaría de Seguridad de la Provincia a través de la Policía Comunitaria y la División Rural y Ambiental.

En el caso de los microbasurales, el subcomisario de la División de la Policía Rural y Ambiental, Martín Leguizamón, destacó que “los generadores de focos infecciosos serán denunciados penalmente, y según resuelvan las Fiscalías pueden llegar a percibir una condena de hasta 40 días de arresto. Arrojar basura y crear microbasurales es una violación el Código de Contravención al Ecosistema en su artículo 89”.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos municipal, Gastón Galindez, detalló que “durante la jornada retiramos microbasurales, identificamos baldíos y notificamos a los dueños, retiramos escombros, realizamos podas preventivas y de despeje para una mejor iluminación en espacios verdes y calles, realizamos desmalezado, limpieza de pozos ciegos y vacunación antirrábica a mascotas”.

Y agregó que “estas acciones en enmarcan en las políticas ambientales de la Municipalidad para crear entornos saludables  y seguros”.

Esther, vecina de Castañares, agradeció “la presencia de la Municipalidad y opinó que “es un barrio donde alguna gente no cuida los espacios verdes y la limpieza. Va a ser muy importante que ahora se mantenga lo que se realizó, y vamos a comprometernos a  promover la higiene del barrio”.

Mario, de barrio Universitario, dijo que “los trabajos de desmalezado y poda van a darnos mayor seguridad, ya que en algunos sectores los malvivientes usan baldíos y pastizales para esconderse y robar. Ahora vamos a estar un poco más seguros”.

El operativo contempla la colocación de contenedores en puntos estratégicos para que la gente deposite residuos voluminosos que favorecen la conformación de criaderos de mosquitos y focos infecciosos. Los dispositivos permanecerán hasta el lunes próximo en la zona intervenida.

La Secretaría de Gobierno, a su vez, dispuso de un puesto para la vacunación antirrábica de mascotas y concientización sobre tenencia responsable, además de hacer inspecciones en los comercios.

Todas las actividades fueron acompañadas por operarios de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias quienes brindaron apoyo cortando o realizando filtros en el tránsito para hacer los trabajos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Transporte de media distancia

Autoridad Metropolitana de Transporte

. A pedido de intendentes, legisladores y vecinos se logró que para El Jardín se implementen nuevas frecuencias. En General Güemes se planifica un servicio urbano para el departamento y en Rosario de Lerma se gestionará la optimización de la cobertura para la Quebrada del Toro y El Alfarcito.