Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Durante el primer mes

Se recolectaron 15 metros cúbicos de residuos electrónicos

Desde la implementación del Punto Verde de recolección de residuos eléctricos y electrónicos en el Centro Cívico Municipal, se lograron llenar tres contenedores que serán luego reciclados y/o reutilizados. Además, en plaza España se habían retirado 10 m3 el primer día.

chatarra electrónica
chatarra electrónica

En el marco de las políticas de gestión ambiental, la Municipalidad instaló hace un mes un Punto Verde fijo en el Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240, donde los vecinos pueden depositar residuos eléctricos y electrónicos (RAEES) de manera gratuita, para su posterior retiro y tratamiento.

 

Durante el primer mes de funcionamiento se lograron llenar tres contenedores, equivalente a 15 metros cúbicos. Como establece el convenio, una vez alcanzados los 23 mil kilos de residuos, serán trasladados a Buenos Aires para su tratamiento.

 

Además, el primer día del programa se habían retirado 10 m3 de plaza España.

 

En el Punto Verde los vecinos deben depositar residuos como planchas, monitores, cargadores, mouse, teclados, Tv, radio, aspiradoras, videojuegos, máquinas de coser y cocinas, entre otros.

 

Para el éxito del programa es fundamental evitar arrojar baterías, pilas, restos de poda, escombros y residuos húmedos.

 

Cabe destacar que con este servicio aplicamos las cuatro “R” reduciendo, reciclando, reutilizando y recuperando. Además, la empresa encargada de retirar los residuos emite un certificado de disposición final donde los aparatos son tratados.

 

El programa tiene como objetivo darle a los vecinos de la ciudad posibilidad de deshacerse de estos tipos de residuos sin que sean arrojados en la vía pública.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.