Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En un shopping

Se retoman los simulacros de emergencia en la ciudad

Se desarrolló un ejercicio en un centro comercial ubicado en Sarmiento y Arenales. Se evaluaron las medidas de respuesta inmediata y los tiempos de evacuación. Los simulacros se replicarán en otros espacios los próximos días.

Con la flexibilización volvieron los simulacros
Con la flexibilización volvieron los simulacros

La Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos reinició el subprograma de Capacitaciones y Proyectos Educativos para Emergencias con simulacros que se realizan en distintos centros comerciales, con el objetivo de brindar herramientas útiles para actuar de manera correcta ante una contingencia.

Teniendo como premisa la formación constante de la comunidad, equipos de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos efectuaron hoy un simulacro de incendio en instalaciones del centro comercial Portal Salta, ubicado en avenida Sarmiento esquina Arenales.

En el lugar se procedió a evacuar, en un tiempo de 2 minutos y 35 segundos, a un total de 150 personas que desarrollaban distintas tareas y a 30 clientes.

El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, sostuvo que “la práctica lleva a la perfección, por eso desde el área consideramos importante hacer ejercicios de práctica de simulacros programados -que son aquellos que los empleados ya tienen conocimiento que se realizarán- y espontáneos que se efectúan para analizar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia que se presenten”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Transporte de media distancia

Autoridad Metropolitana de Transporte

. A pedido de intendentes, legisladores y vecinos se logró que para El Jardín se implementen nuevas frecuencias. En General Güemes se planifica un servicio urbano para el departamento y en Rosario de Lerma se gestionará la optimización de la cobertura para la Quebrada del Toro y El Alfarcito.