Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En la zona norte de Salta

Se rompió un caño de gas y hubo alarma

En el lugar se produjo la rotura de un caño troncal de gas. Se instaló un puesto médico de avanzada y se enviaron 5 móviles de alta complejidad.

Despliegue en Barrio Mosconi
Despliegue en Barrio Mosconi

La Dirección de Emergencias Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), brindó asistencia con 5 móviles de alta complejidad a personas afectadas por el siniestro ocasionado en el barrio General Mosconi, a raíz de la rotura de un caño troncal de gas, en avenida Sansón y Constitución.

En el lugar se evacuaron 35 familias por precaución, hasta que la empresa Gasnor concrete los arreglos pertinentes. A tal efecto se conformó un comité de emergencias integrado por el Samec, Policía de la Provincia, Bomberos, Dirección de Emergencias Municipal, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y personal de la empresa prestataria del servicio de gas.

Asimismo se instaló un puesto médico de avanzada para la atención de pacientes, que permanecerá en el lugar mientras dure el operativo de emergencia.

Se realizaron 7 asistencias a personas con complicaciones de diversa índole.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.