Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El ministro del área informó al Senado

Seguridad invertirá $60 millones en la modernización del 911

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y funcionarios de su cartera se reunieron con Senadores Provinciales, para informar sobre el servicio de seguridad que se brinda en Salta.

Oliver con Senadores
Oliver con Senadores

Se interiorizo a los legisladores sobre los resultados y operatividad del Registro Provincial de Personas Extraviadas, protocolo de acción y cantidad de intervenciones de búsqueda. Al respecto se respondió inquietudes planteadas en la mesa de trabajo, sobre  a casos puntuales de mujeres con paradero desconocido.

También se dieron detalles del trabajo que realiza el Ministerio de Seguridad con el Ministerio de Derechos Humanos, y el Observatorio de Violencia de Género,  a fin de fortalecer el servicio de seguridad para las víctimas registradas. En este sentido se informo sobre las más de 20 mil intervenciones generadas en los últimos meses, por activación de botones antipánicos, y acciones preventivas, además de la capacitación que se brinda a los policías, sobre asistencia, toma de denuncias, y problemática en general.

Entre otros temas,  el Ministro respondió consultas sobre el desempeño policial en casos específicos, a pedido de los Senadores.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.