Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se controló más de 24.500 vehículos durante los feriados

Seguridad vial detectó 119 conductores alcoholizados

Se detectó a 119 conductores alcoholizados, y se labró alrededor de 3.100 infracciones por distintos incumplimientos a la legislación vigente. Se intensificaron los controles en rutas provinciales y nacionales durante los feriados de Semana Santa y Malvinas.

Control vial
Control vial

La Dirección de Seguridad Vial intensificó los controles viales desde el jueves hasta el lunes inclusive por los distintos feriados. Se fiscalizó más de 24.500 vehículos en toda la provincia en rutas provinciales y nacionales.

Desde Seguridad Vial se realizó más de 6.100 test de alcoholemia y se detectó a 119 conductores con alcohol en sangre por lo cual se les realizó el acta correspondiente. Se retuvo en toda la provincia más de 530 motos y 24 automóviles.

Cabe destacar que en Salta desde el 2014 rige la Ley Provincial de Tolerancia Cero la cual establece desde multas onerosas, retención de vehículo y licencia de conducir, hasta inhabilitación.

Se labró alrededor de 3.100 infracciones por distintos incumplimientos a las normativas vigentes, en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, por ordenanzas municipales, alcoholemia, entre otras.

En Salta Capital, Seguridad Vial trabajó en conjunto con la subsecretaría de Tránsito Municipal tras la firma del convenio de cooperación. Se fiscalizó alrededor de 4.500 vehículos, se realizó más de 500 test de alcoholemia y se detectó a 63 conductores circulando con distinta graduación alcohólica.

Se trabajó de similar manera en Orán donde se fiscalizó alrededor de 900 vehículos, se labró 420 infracciones por diversos incumplimientos y se retuvo más de 200 entre motos y autos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.