Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En Salta

Seis municipios afectados por el temporal recibieron asistencia

Los municipios de Capital, El Galpón, General Güemes, Campo Santo y Pichanal fueron asistidos con elementos de primera necesidad. Asimismo, el organismo se encuentra en permanente comunicación y monitoreo sobre la situación de cada comuna.

Asistencia a afectados por el temporal
Asistencia a afectados por el temporal

La Dirección General de Asistencia Critica realizó la entrega de elementos de primera necesidad y módulos alimentarios de emergencia a las familias afectadas por el temporal.

Hasta el momento solo seis municipios solicitaron asistencia. El municipio Capital solicitó colchones y módulos alimentarios, General Güemes, rollos de plásticos; Campo Santo, ropa de abrigo, colchones y frazadas; El Galpón, colchones, calzado, ropa de cama y abrigos; y Pichanal, colchones.

Asimismo, desde el organismo provincial, se compartió con las autoridades municipales el protocolo de actuación por el COVID-19 para la asistencia a las familias que se encuentren evacuadas de sus hogares.

Se puntualizó mantener siempre la distancia prudencial, turnos para la comidas y disponer en lo posible, espacios separados para cada familia, entre otras recomendaciones.

Cabe destacar, que el Ministerio se encuentra en permanente comunicación con las autoridades municipales y en continuo monitoreo para la asistencia.

Asimismo, ayer también hubo comunicación con los municipios de Embarcación, Campo Quijano, Tartagal, Cafayate, Vaqueros y La Caldera.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.