Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Próxima inauguración

Seleccionan el logotipo que representará a la Usina Cultural de Salta

La propuesta ganadora resultó del concurso convocado por el Gobierno de la Provincia para el diseño del logotipo y otros elementos destinados a ser la imagen representativa del complejo cultural.

La Usina Cultural ya tiene marca identificatoria
La Usina Cultural ya tiene marca identificatoria

La propuesta del diseñador Ismael Gudiño resultó ganadora del concurso convocado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes para seleccionar el logotipo y elementos visuales que representarán a la Usina Cultural.

En el concurso se presentaron más de 30 propuestas que fueron evaluadas por un jurado integrado por representantes de las Secretarías de Turismo y de Cultura de la Provincia, la agencia creadora de la marca Salta Argentina, “Tan linda que enamora” y la Asociación Civil de Publicitarios y Diseñadores Gráficos de Salta.

Los fundamentos de la propuesta ganadora distingue que “USINA requiere de un sistema visual que le permita sostener la identificación atravesando soportes tan diversos y apuntando a públicos tan diferentes, así se diseñó un entramado de recursos flexibles y dinámicos”.

Se agregó que “en un medio dominado por una paleta neutro elegante, USINA irrumpirá con una paleta cromática saturada y vibrante. El color es un elemento significativo de la nueva identidad y permite lograr visibilidad a la vez adaptarse a lo específico de cada pieza y las imágenes que debe mostrar”.

Además, USINA CULTURAL se propone adoptar un perfil vibrante, disruptivo y convocar a un público joven y una cultura emergente. Se buscó una forma simple que los artistas pudieran reproducir en paredes y remeras. Se requería un signo potente y desafiante que el público de la institución quisiera adoptar”.

Desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia se agradeció a todos los participantes del concurso.



MÁS DE SALTA