Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se viene la temporada de pileta

Seleccionaron los guardavidas para natatorios municipales

Los seleccionados se desempeñarán en los natatorios Carlos Xamena, Juan Domingo Perón y Nicolás Vitale, que se preparan para recibir cientos de personas.

Balneario Xamena
Balneario Xamena

Tras dos meses de pruebas y exámenes concluyó la selección de guardavidas municipales. Según informó el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Ricardo Passarell, de 106 aspirantes que se presentaron a la convocatoria sólo 34 fueron elegidos.

En las instalaciones del Club Gimnasia y Tiro de Salta, el grupo de aspirantes fue evaluado a través de diferentes  pruebas acuáticas.

“Se tomaron técnicas de arrastre de víctima, un subacuático y pruebas de nado con diferentes estilos. Además, los guardavidas también tuvieron exámenes  teórico – prácticos de RCP (resucitación cardiopulmonar), entre otras pruebas  psicofísicas”, detalló Pasarell.

Por último, el subsecretario señaló que  “por medio de estas instancias se busca garantizar la seguridad de las familias salteñas  y de los turistas que, año a año, veranean en los balnearios del municipio”.  

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.