Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Modernización

Será obligatorio realizar el visado municipal de planos de manera digital

Además, la comuna analiza la posibilidad de otorgar firma digital a los profesionales para completar los trámites de realización de obras sin la intervención del soporte papel.

Modernización
Modernización

A partir del 1 de marzo de 2019 será obligatorio para la realización de obras en la ciudad de Salta realizar el trámite de visado de planos de forma digital, mientras que a partir del 1 de enero se dará prioridad a los procesos digitales por sobre los de papel.

 

Así lo anunciaron los secretarios de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, Wanny Caramella, y de Modernización, Martín Güemes, y la subsecretaria de Planificación y Control Urbano, María Eugenia Angulo, luego de mantener una reunión con en el presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (Copaipa), Felipe Guillermo Biella; el presidente del Colegio Arquitectos de Salta, Pablo Esteban Romero y el Presidente del Colegio de Maestros Mayor de Obra y Técnicos de la Construcción de Salta, Gabriel Barbito Torres y sus equipos de trabajo.

 

El sistema digital fue implementando por la Municipalidad desde el 1 de diciembre de 2016, y funcionará, de manera obligatoria, a partir de 2019.

 

Además, a pedido de los colegios profesionales, desde la comuna se  informó que analizan la posibilidad de otorgar firma digital a los profesionales para completar así -íntegramente- el trámite de forma digital. La presentación será obligatoria para proyectos y para planos de relevamiento.

 

En el mismo proceso de llevar a la ciudad de Salta a un gobierno electrónico, la Municipalidad informó que también está realizando mejoras en el proceso de la obtención de línea digital mediante un esquema interno de consulta de datos con un sistema de información georeferenciada.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.