Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Este martes

Será remota la primera sesión de Diputados

Este martes se llevará a cabo la primera sesión ordinaria de la Cámara Baja, la que se desarrollará mediante la modalidad remota o por medios virtuales, bajo estrictos protocolos sanitarios, en virtud del aumento de casos de covid-19 por la pandemia.

Todo listo para la primera sesión de Diputados
Todo listo para la primera sesión de Diputados

Entre los temas en agenda figuran un proyecto de Ley para modificar el artículo 50 del Código Procesal Civil y Comercial, Ley 5.233, referente a licencia por maternidad y paternidad para abogadas/os).

Otra iniciativa que propone adherir a los principios y disposiciones previstas en la Ley Nacional 26.061, de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Crear la figura del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. 

También figura en el acto de labor un propyecto de ley para modificar el inciso c) del artículo 77 de la Ley 7135 – Código Contravencional de la Provincia de Salta, referente a la actividad de los artistas callejeros. 

Entre los proyectos de declaración figura un pedido a los Legisladores Nacionales por Salta para que gestionen, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, el servicio de transporte ferroviario de pasajeros, entre Rosario de la Frontera y San José de Metán. 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.