Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Diagrama para el feriado

Servicios de salud para los días del Milagro

Los servicios sanitarios de Salud Pública fueron diagramados conforme a la atención para días feriados, el martes 13, miércoles 14 y jueves 15 del corriente, durante el Triduo del Milagro.

SAMEC brinda cobertura sanitaria
SAMEC brinda cobertura sanitaria

La Dirección de Emergencias Samec (Sistema de Atención para Emergencias y Catástrofes), dispondrá sus móviles y personal para la atención prehospitalaria y de emergencias habitual, y realizará la cobertura integral durante los cultos en honor al Señor y Virgen del Milagro, hasta la finalización de la procesión.

Centros de Salud del Primer Nivel de Atención

Contarán con servicio de enfermería las 24 horas durante el Triduo,  los centros de salud de villa Primavera, villa San Antonio, Santa Lucía, villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, villa Asunción, La Ciénaga,  Autódromo, 17 de Octubre,  Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, villa 20 de Junio,  San Luis y La Esmeralda.

Asimismo, los centros de los barrios Hernando de Lerma y Ceferino, tendrán servicio de enfermería de 7 a 21 horas. Ciudad del Milagro, de 7 a 20.

En tanto, los centros de Atocha, Las Costas, Villa Costanera, 9 de Julio, Roberto Romero, contarán con servicio de enfermería de 7 a 19.

Centros de Salud del Área Operativa Nº55. Zona sur

Se prestará el servicio de enfermería de 24 horas en los barrios Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.

Hospitales

El Hospital San Bernardo contará con las guardias habituales para días feriados durante el martes 13 y miércoles 14; mientras que el jueves 15  reforzará su plantel médico de guardia activa de emergencias, cubriendo cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia. Asimismo mantendrá efectiva las guardias pasivas en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía torácica, hematología y urología. Además se reemplazó a todo el personal con carpeta médica y licencia.

El Hospital Público Materno Infantil tendrá guardias en el sector pediátrico y perinatológico; también atención en la emergencia pediátrica y de la maternidad, guardia en los sectores de internación, terapias intensivas (neonatal, pediátrica y gineco obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Estarán habilitados los sectores de apoyo, laboratorio y diagnóstico por imágenes.

El horario de visita en el sector de internación de este nosocomio será de 13 a 15 y de 20 a 21:30, el martes 13 y miércoles 14. El jueves 15, se modificará el horario de 11 a 13 y de 21 a 22.

Las guardias del hospital Papa Francisco atenderán en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y de enfermería las 24 horas.

Todos los nosocomios y centros de salud reanudarán la atención en consultorios externos, el próximo viernes 16 de septiembre, a las 8.



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.