Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Analizan impacto del Pacto Fiscal

Sesionan en Salta los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país

El gobernador Urtubey participó en la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Desde ayer, los profesionales en Ciencias Económicas debaten temas inherentes a la política profesional, siendo fundamental los análisis sobre las reformas tributaria y laboral que propone el gobierno nacional.

Debate económico en Salta
Debate económico en Salta

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en el inicio de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) que desde ayer sesiona en Salta.

En este contexto, el mandatario destacó la importancia de trabajar juntos y articuladamente en los temas que tienen directa relación con la economía de la Argentina. Estuvo acompañado por los presidentes de la FACPCE, José Arnoletto y del Consejo de Ciencias Económica de Salta, Jorge Paganetti.

Los representantes de los Consejos de Ciencias Económicas del país, abordan una gran variedad de temas relativos a política profesional. Es fundamental el análisis realizado sobre las reformas tributaria y laboral, en las que se viene trabajando en propuestas y sugerencias, muchas de las cuales fueron tomadas en cuenta por el Ejecutivo Nacional.

El programa de actividades incluyó el tratamiento del proyecto de Remedición de Activos; exposición sobre “Factura M, Aplicativos y Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas“, a cargo de Marcelo Costa, subdirector General de Fiscalización de la Administración Federal de  Ingresos  Públicos- AFIP. También la disertación de Pedro Inchauspe y Andrés Cornejo de la Vicejefatura del Gabinete del Ministerio de Producción, sobre “Central Federal de Información Financiera (CenFIF)“.

Se trabaja asimismo sobre la “Sociedad por Acciones Simplificada (SAS)“; “Tramitación y ventajas de la normativa“ a cargo de Adriana Vicente, directora de Sociedades Comerciales de la Inspección General de Justicia (IGJ), y Ricardo Lovagnini, jefe del Departamento Precalificados de la IGJ.

María Paula Schiappapietra del Ministerio de Modernización disertará sobre “Libros digitales“. Las actividades continuarán por la tarde, con Julia Watman del Ministerio de Producción, quien explicará los alcances del “Registro Pyme y Régimen de Fomento“. Posteriormente, se trabajará sobre las conclusiones del encuentro institucional más importante de la profesión.

El próximo Congreso Nacional 2018 se realizará en San Juan y los aspectos organizativos también fueron abordados en estas jornadas de trabajo.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.