Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Casas y Dúplex

Setenta y cinco familias recibieron sus viviendas en el Huaico

Se trata de casas construidas con la línea de Desarrollos Urbanísticos de Procrear. El gobernador Urtubey encabezó el acto de entrega de las viviendas a los nuevos propietarios.

B° El Huaico
B° El Huaico

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la entrega de viviendas edificadas a través del proyecto urbanístico de Procrear. “La Provincia, Nación y municipio tenemos que realizar un gran trabajo en la zona”, dijo el mandatario al considerar el importante desarrollo del sector norte de la ciudad de Salta. El mandatario acompañó a las 75 familias que hoy recibieron las llaves de sus viviendas en el barrio Huaico.

Las unidades habitacionales pertenecen al emprendimiento urbanístico de Procrear y son las primeras de un total de 228.

“Provincia, Nación y municipio tenemos que realizar un gran trabajo en la zona”, dijo Urtubey al considerar el gran desarrollo urbanístico en ese sector de la ciudad.

Como Procrear es una línea diseñada para que las familias accedan a su primera vivienda, el Gobernador  instó a “aprovechar esta gran oportunidad de tener su casa propia, donde podrán echar raíces”, señaló.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación Iván Kerr especificó que hay 500 de estas viviendas en Salta para entregar en los próximos meses. En Capital ya están listas las ubicadas en la zona del Grand Bourg, también hay otras en la localidad de Talavera y 104 en Tartagal.

El funcionario nacional indicó que junto al Instituto Provincial de la Vivienda se trabajará en conjunto para cruzar datos e información respecto a las propiedades entregadas.

El desarrollo urbanístico de El Huaico está compuesto por 228 viviendas, de las cuales 12 departamentos cuentan con un dormitorio; 100 de dos dormitorios; 72 dúplex de dos dormitorios y 44 departamentos de tres dormitorios. Además, 8 viviendas están adaptadas para discapacitados. Todos cuentan con living comedor, cocina, baño, servicios básicos y espacios verdes.

Esta línea permite acceder a un crédito hipotecario accesible, con cuotas mensuales bajas y un plazo de hasta 20 y 30 años, con el que se puede comprar un departamento de 1, 2 ó 3 dormitorios, una casa o un dúplex en lote propio con todos los servicios de infraestructura.

El emprendimiento está ubicado entre las Rutas 9 y 28, entre las avenidas Democracia y Lucrecia Barquet.

Acompañaron el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el intendente capitalino Gustavo Sáenz; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; el director de Desarrollo Urbanístico de Procrear Alejandro Sparacino, el diputado nacional electo Andrés Zottos, legisladores provinciales y familias beneficiarias.



MÁS DE SALTA
SALTA
Sesión de Diputados

Diputados

. La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que requiere a la Legislatura la autorización a la Provincia para acceder a un crédito por 40 mil millones de pesos con el fin de destinarlos al sector productivo para incentivar la economía y además afrontar el vencimiento de la deuda en dólares que tiene la provincia.

SALTA
Transporte de media distancia

Autoridad Metropolitana de Transporte

. A pedido de intendentes, legisladores y vecinos se logró que para El Jardín se implementen nuevas frecuencias. En General Güemes se planifica un servicio urbano para el departamento y en Rosario de Lerma se gestionará la optimización de la cobertura para la Quebrada del Toro y El Alfarcito.