Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Con ayuda de la Fuerza Aérea

Sigue la búsqueda del joven David Sulca

El trabajo se realiza en zona de montaña por aire y tierra en parajes que colindan con Las Capillas y distintas localidades. Se amplía el pentagrama de búsqueda con recursos de la Fuerza Aérea Argentina.

Operativo de búsqueda
Operativo de búsqueda

Hoy a las 8 am el helicóptero Lama de la Fuerza Aérea Argentina partió del Aeropuerto de Salta ampliando el pentagrama de búsqueda y a las 10 am salió la segunda nave.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, encabezó las reuniones operativas de planificación y coordinación del intenso trabajo de búsqueda que se lleva adelante para dar con el paradero del joven baqueano de Las Capillas, David Sulca.

De los encuentros, de anoche y hoy, participaron los organismos que intervienen en el trabajo por tierra y aire que se hace en la zona de montaña a más de 4.500 metros de altura con helicópteros Lama de la FAA.

Hasta la última hora de ayer se cumplió con un amplio plan de vuelos. Del operativo participan profesionales de las FAA, policías especializados en búsqueda y rescate de personas en altura, baqueanos, familiares de David Sulca y áreas municipales de Campo Quijano.

En las últimas jornadas recorrieron y rastrillaron los parajes Las Capillas, El Palomar, El Sunchal, Río Blanquito, Los Álamos, Casa Blanca, La Hoyada, Chiquerito, Quebrada Colorada, La Falda, El Arenal, Corral Blanco, Lampasillos, Huaicardo Chico y Huaicando Grande, Ríos las Mesadas, Parajes las Mesadas, San Miguel y el Zorzal entre otros.

En tanto el equipo logístico continúa con las tareas de coordinación y articulación desde la base operativa instalada en Campo Quijano. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.