Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

City salteña

Sigue la incertidumbre económica y el dólar fluctúa en niveles altos

Luego de la abrupta devaluación del lunes, que llevó al dólar a rozar los 69 pesos para luego bajar a los 60 en Salta, sigue la incertidumbre y la moneda norteamericana fluctúa en niveles altos por una banda del orden de los 65 pesos.

La cotización se calcula a cada minuto
La cotización se calcula a cada minuto

Dominada por la incertidumbre nacional, la city salteña fluctúa con poca oferta de dólares que van entre los 64 y los 65 pesos este martes.

Mientras, la disparada del riesgo país y el derrumbe de las acciones argentinas anticipan una fuerte remarcación de precios en general, que llevará la inflación de agosto a uno de los mayores picos del año y la anual muy por encima del 50% proyectado, que de por si ya era pesimista.

Así las cosas, muchos comercios optaron por esconder su stock de mercadería, a la espera que pase la turbulencia y hasta tener certidumbres del rumbo que comenzará a tomar la administración Macri en su irremediable último tramo al frente del Gobierno y las señales que pueda llegar a dar Alberto Fernández, que sin ser presidente electo, ni mucho menos, se sigue manejando como candidato y comotal, aun en campaña.

El lunes, pese a una fuerte intervención oficial, el dólar se disparó 23% y cerró en el récord de $57,30 en el promedio de los bancos porteños, $10,75 más que el viernes. El  Banco Central vendió reservas por primera vez en el año y desplegó todo su arsenal pero apenas moderó la escalada.



MÁS DE SALTA
SALTA
Nueva infraestructura

Ampliarán la oferta educativa

. El gobernador Urtubey inauguró el edificio del Centro de Formación Profesional N°7151, donde actualmente se capacita un centenar de jóvenes y adultos de la zona. Al contar con nueva infraestructura, se proyecta ampliar la oferta educativa a otros oficios demandados por el sector productivo de la puna salteña.

SALTA
Ciclo lectivo de escuelas de verano

La inauguración fue en Tolar Grande

. En la localidad de Tolar Grande, departamento Los Andes, el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, encabezó el acto de inauguración del ciclo lectivo para escuelas de verano. Más de 3000 alumnos de toda la provincia iniciaron sus clases con este régimen.