Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

City salteña

Sigue la incertidumbre económica y el dólar fluctúa en niveles altos

Luego de la abrupta devaluación del lunes, que llevó al dólar a rozar los 69 pesos para luego bajar a los 60 en Salta, sigue la incertidumbre y la moneda norteamericana fluctúa en niveles altos por una banda del orden de los 65 pesos.

La cotización se calcula a cada minuto
La cotización se calcula a cada minuto

Dominada por la incertidumbre nacional, la city salteña fluctúa con poca oferta de dólares que van entre los 64 y los 65 pesos este martes.

Mientras, la disparada del riesgo país y el derrumbe de las acciones argentinas anticipan una fuerte remarcación de precios en general, que llevará la inflación de agosto a uno de los mayores picos del año y la anual muy por encima del 50% proyectado, que de por si ya era pesimista.

Así las cosas, muchos comercios optaron por esconder su stock de mercadería, a la espera que pase la turbulencia y hasta tener certidumbres del rumbo que comenzará a tomar la administración Macri en su irremediable último tramo al frente del Gobierno y las señales que pueda llegar a dar Alberto Fernández, que sin ser presidente electo, ni mucho menos, se sigue manejando como candidato y comotal, aun en campaña.

El lunes, pese a una fuerte intervención oficial, el dólar se disparó 23% y cerró en el récord de $57,30 en el promedio de los bancos porteños, $10,75 más que el viernes. El  Banco Central vendió reservas por primera vez en el año y desplegó todo su arsenal pero apenas moderó la escalada.



MÁS DE SALTA
SALTA
Mimessi asume la intendencia de Tartagal

También juraron los concejales electos

. El radical Mario Mimessi asumió este martes como nuevo intendente de la ciudad de Tartagal, poniendo fin a doce años de hegemonía del apellido Leavy.