Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

City salteña

Sigue la incertidumbre económica y el dólar fluctúa en niveles altos

Luego de la abrupta devaluación del lunes, que llevó al dólar a rozar los 69 pesos para luego bajar a los 60 en Salta, sigue la incertidumbre y la moneda norteamericana fluctúa en niveles altos por una banda del orden de los 65 pesos.

La cotización se calcula a cada minuto
La cotización se calcula a cada minuto

Dominada por la incertidumbre nacional, la city salteña fluctúa con poca oferta de dólares que van entre los 64 y los 65 pesos este martes.

Mientras, la disparada del riesgo país y el derrumbe de las acciones argentinas anticipan una fuerte remarcación de precios en general, que llevará la inflación de agosto a uno de los mayores picos del año y la anual muy por encima del 50% proyectado, que de por si ya era pesimista.

Así las cosas, muchos comercios optaron por esconder su stock de mercadería, a la espera que pase la turbulencia y hasta tener certidumbres del rumbo que comenzará a tomar la administración Macri en su irremediable último tramo al frente del Gobierno y las señales que pueda llegar a dar Alberto Fernández, que sin ser presidente electo, ni mucho menos, se sigue manejando como candidato y comotal, aun en campaña.

El lunes, pese a una fuerte intervención oficial, el dólar se disparó 23% y cerró en el récord de $57,30 en el promedio de los bancos porteños, $10,75 más que el viernes. El  Banco Central vendió reservas por primera vez en el año y desplegó todo su arsenal pero apenas moderó la escalada.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.