Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Prevención

Simulacros de sismo e incendio en distintas instituciones de la ciudad

Bajo el lema “Prevenir es cuidarnos entre todos” se efectuaron dos simulacros, de incendio y de sismo, en los que participaron  alrededor de 400 personas que se capacitaron sobre el protocolo a seguir en estos casos.

Simulacro en la vereda del convento San Bernardo
Simulacro en la vereda del convento San Bernardo

El equipo de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias participó, en la sala de esterilización de la Maternidad Privada, de un ejercicio por un supuesto caso de incendio en el que trabajaron Bomberos y la Brigada Solidaria.

Se evacuaron 45 personas entre público y pacientes, ocasión en la que se hicieron correcciones sobre algunas prácticas. Cabe destacar que el organismo municipal actúa como veedor en los casos de instituciones privadas.

Luego se llevó a cabo un simulacro de sismo en el colegio San Marcos, ubicado en Caseros al 100. La evacuación duró 3 minutos y 8 segundos, tiempo en el que salieron 350 personas entre alumnos y docentes. El despeje si hizo  hacia el solar del Convento San Bernardo que está enfrente.

Como todas las semanas, en los próximos días continuarán los simulacros en más instituciones. El subsecretario, Nicolás Kripper, destacó la importancia de que estas prácticas se  asuman con total seriedad para aprender y corregir el protocolo en casos de emergencia. “Los vecinos deben estar preparados y tener conocimiento  sobre los lugares más seguros”, explicó.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.