Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Chaco Salteño

Supervisaron el operativo de asistencia sanitaria

Marinaro Rodó supervisó la atención y los servicios que brindan los camiones sanitarios que dispuso el Gobierno para atender a las familias que aún se encuentran evacuadas en los campamentos ubicados sobre la ruta 54.

Asistencia en el norte salteño
Asistencia en el norte salteño

El secretario de Salud de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó, supervisó la atención y los servicios que brindan los camiones sanitarios que dispuso el Gobierno para atender a las familias que aún se encuentran evacuadas en los campamentos ubicados sobre la ruta 54, a la altura de El Rosado y el ingreso a La Curvita.

En este último lugar el funcionario entregó insumos para personas con discapacidad -que fueron gestionados a través del Centro de Rehabilitación Física de Salta-  y un equipo de Comunicación radial VHF para optimizar el vínculo entre el campamento y los distintos puestos de atención de la zona.

Más tarde, en Santa María el secretario relevó el Puesto sanitario del lugar, el cual brinda cobertura médica a las más de 1.600 personas que residen en el paraje. Allí reforzó el stock de medicamentos y evaluó la atención que ofrece el establecimiento.

Finalmente, en el hospital cabecera de Victoria, Marinaro Rodó se interiorizo sobre el estado de los vehículos que realizan el traslado de pacientes que necesitan asistencia de mayor complejidad. Cabe mencionar que en las últimas 72 horas, dos ambulancias quedaron fuera de servicio debido a la intransitabilidad de los caminos y las persistentes lluvias. El servicio fue reforzado con unidades de otras áreas operativas.

Camión sanitario de DINESA

Un camión sanitario de complejidad media, un Puesto Médico de avanzada y una unidad móvil para pacientes que necesitan cuidados similares a los brindados en una unidad de terapia intensiva, es el equipamiento que dispuso el Gobierno para continuar asistiedo a las personas que todavía no pudieron regresar a sus hogares y momentáneamente residen a la vera de la ruta 54, a unos 30 kilómetros de la localidad de Santa Victoria Este.

Con respecto a estas atenciones Marinaro Rodó informó que por día son 50 las personas que efectúan algún tipo de consulta vinculada a alguna patología estival como diarrea y deshidratación.

Agregó que el equipo de profesionales involucrados en el operativo dicta talleres de primeros auxilios y charlas sobre salud mental. «Algo simple que permitió acercar a la gente de la comunidad con los psicólogos y el equipo medico que se trasladó desde Buenos Aires para realizar estas tareas».

También destacó que en todas las acciones en terreno se encuentra colaborando de manera activa el equipo de salud local, a cargo de la gerente general del área, Marcela Quispe. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Audiencia para el 13 de mayo

Sube el boleto

. Se realizará el 13 de mayo en la sede de la municipalidad de La Caldera, a partir de las 8 de la mañana. El plazo final para inscribirse será hasta el 8 de mayo a horas 13 y quienes quieran hacer vista del expediente y empezar a inscribirse podrán hacerlo a partir del próximo miércoles 24 de abril.